Cambiar el color de pelo

Cambiar el color de pelo tiene sus pros y contras en el mercado, por ello la consulta a estos cambios se hace de manera constante, ya que todos los fabricantes de tintes para el pelo, van encontrando coloraciones más atractivas para el público, a pesar de que los más usados sean de tonos naturales, siempre habrá un hombre o una mujer que desee realizarse mechas al estilo californiano, de bayalage u otros como hair contouring y bronde.

Si cambias de color de tinte o usas uno por primera vez, esto puede quitarte años y hacerte ver mucho más sexy. Aunque, también es cierto que puede ser todo lo contrario y terminar siendo algo desagradable y difícil de quitar dependiendo de qué tono que te hayas aplicado. Por ello, cambiar tan drásticamente tiene sus beneficios si se hace de la manera correcta.

Cambiar de color de pelo

A tener en cuenta para cambiar el color del pelo

La mayoría de las personas, optan por cambiarse el color del cabello a uno que les atrae más, pero se les olvida que tienen que tomar ciertas precauciones antes de hacerlo. Primero, el cabello es muy frágil, pero con el avance de la tecnología se ha podido solventar el daño que se pueda ocasionar sobre él, por la utilización constante de los tintes. Hoy día la calidad de estos pigmentos ha mejorado significativamente.

Sin embargo, para aplicar cualquier color debes preguntarte: ¿este color combina con mi tono de piel? ¿Cómo reaccionara mi cabello ante este tinte? Para responder estas preguntas debes saber que el color de cabello oscuro es más difícil de tratar. Para que la aplicación permanezca y sea tal como se desea también depende del fabricante, pero podrías cometer el error de retirarlo, ya que eso no era lo que esperabas y colocarte otro o repetirlo, dañando así tu cabello.

Cambiar de color de pelo

Otro detalle, es pensar en el color de tus cejas, estas deben combinar con el cabello para que no sea evidente que hayas teñido tu cabello y además, sea agradable a la vista. Además, el tono de tu piel es importante, se recomienda estar al tanto de ello para que tu color de pelo vaya perfectamente contigo.

Cambiar de color de pelo

Color de tinte de cabello según el tono de piel

Para pieles claras, blancas y muy rubias: las desventajas de estas pieles de color claro es que no fluyen variedad de juegos o tonalidades. Sin duda les favorecen son los colores dorados, rubios y cobrizos. Aunque, si desea tonos más oscuros puede ocurrir que se observe artificial y le aumente algunos años. Otra opción extravagante es usar un estilo pelirrojo. Suele ser una decisión arriesgada pero queda excelente en tonos de piel muy clara. Si tienes pecas y ojos claros aprovecha esta opción que combina a la perfección o si no, colores más oscuros y morenos.

Piel con tono amarillo, color canela o con tonos beige: este tono de piel no es ni oscuro ni blanco, es un tono intermedio y bastante agradable a la vista. Los colores que más le quedan son de miel o dorados. Además, también le quedan las mechas claras que iluminan el rostro.

Para piel morena: Suelen quedar mejor los tonos cálidos, como el castaño en sus distintas variantes y caoba dependiendo de lo morena de tu piel, ya que si usas un moreno agresivo podría opacar tu rostro.

Piel oscura o muy morena: a este tono de piel le quedan los tonos oscuros. Los rubios, los tonos de pelirrojo y el castaño demasiado claro no combinaran en lo absoluto. Por otro lado, el castaño de tono oscuro hará que tu rostro tenga otra imagen más agradable.

Cambiar de color de pelo

Decoloración y sus consecuencias

Si lo que deseas es solo oscurecer el tono de tu cabello natural o ya teñido entonces no hay ningún tipo de dificultad. Si procuras pasar del rubio o tono oscuro entonces el trabajo será sencillo, pero si  tu deseo es cambiar tu tono negro a uno rubio o platino, entonces el proceso será más intenso, debido a que quitar pigmentos de color oscuro en el pelo y pasarlos a uno claro solo se puede hacer con decoloración.

A este paso hay que tenerle paciencia y dedicación. La rapidez de querer resultados efectivos puede dañar el cabello, así que desde el principio hay que andar con cuidado en el proceso.

Cambiar de color de pelo

Tips recomendados para el cambio de color en el cabello

  • Procura evitar el excesivo contacto con el sol e ir a salones de bronceado.
  • No laves tu cabello en una sesión prolongadamente.
  • Compra un shampoo específico para pelo teñido.
  • No uses secadoras o planchas de pelo de manera excesiva.
  • El corte que te hayas realizado debes repasarlo y cortar las puntas.
cambiar look

Colores que llevan las famosas en el 2020

En el 2020, existen nuevas melenas que suelen ser popularizadas por celebridades y por lo tanto se convierten automáticamente en tendencia. Es así como todos los años se renuevan los tonos para el cabello.

Veamos a continuación algunas de las celebridades que le han prestado atención a su look en los últimos meses del 2020. Ellas también buscan hacer de este tiempo complejo de confinamiento por el COVID 19, una oportunidad para atender su estética personal y así motivar a otras mujeres a dedicarse a sus propios cuidados.

Dua Lipa

La cantante Dua Lipa y su novio Anwar Hadid decidieron realizarse un cambio de look decidieron cambiar el color de pelo tiñéndose el cabello con sus propias manos, bien por estar en contra de las recomendaciones de profesionales en el área, o porque simplemente esto forma parte de la personalidad de ambos.

La misma artista en su cuenta personal de instagram colgó una foto con su nuevo look al que tituló: “Diario de cuarentena”, de esta manera la veremos ahora con el cabello rosa. Aunque su diario cambiara rápidamente a un tono rojo que es el que lleva en la actualidad, dejando al descubierto sus raíces con su tono natural.

Cambiar el color de cabello pelo
Dua Lipa

Behati Prinsloo Levine y Jennifer Love Hewitt

Famosas como la modelo Behati Prinsloo y la actriz Jennifer Love Hewitt han seguido también los pasos de Dua Lipa y tras el confinamiento, le han dado un cambio a su cabello al teñírselos de rosa.

Cambiar el color de cabello pelo
Behati Prinsloo

Thalía

Asimismo la cantante y actriz Thalía no se queda atrás con su cambio de look con el tono que ya es tendencia, el rosa. Más allá de las críticas que ha tenido al comentar que parecía una peluca de mal gusto, otras tantas opiniones han defendido su nuevo tono de cabello afirmando que cualquier cambio que se realice, se verá igual de hermosa.

Thalía
Thalía

Hilary Duff

Otra artista que no se quedó atrás en cambiar el color de pelo y logró un cambio de look tras el confinamiento fue Hilary Duff que nos sorprendió con un color azul turquesa.

Hilary Duff
Hilary Duff

Jennifer López

Aunque esté siendo tendencia el dejar los tonos naturales de las raíces, no será este el caso de Jennifer López, quien ante todo mantendrá siempre gran elegancia en su estilo. Su cabello color miel o honey hair pues mantiene destellos dorados, que aunque se pueda mezclar con muchas variedades, así como dejar las raíces oscuras tal como es tendencia, en su caso lleva más bien la técnica del barrido o balayage.

Cambiar de color de pelo
Jennifer López

Colores de pelo que serán tendencia en 2020

El Orchard Red

Aunque efectivamente sea bastante común para este 2020 los tonos cálidos tocados por el sol es posible que necesites más que eso, quizás algo mucho más llamativo pero que no te haga perder tu esencia, para ello existe el color orchard red. Es precisamente el color de los frutos rojos puestos en tu cabello, así que mantendrás tus tonos oscuros pero dándole un toque de luz pero con rojos que dan matices cobres y castaños.

Teñir cabello

Colour melting

Aunque sean las mechas muy sofisticadas y le den un estilo bastante estilizado a tu rostro y además les dan un acabado bastante natural a nuestro cabello, podrás decirle adiós a estas mechas balayage, ya que en la actualidad se lleva con mayor auge el color meltingpara cambiar el color de cabello pelo.

Teñir cabello

Chocolate cake

El Chocolate cake es quizás el color más deseado por muchas morenas, les queda perfecto para su tono de piel. Le da un toque sexy y femenino, así como sutil pero potente a la personalidad. Aunque ya venía siendo común usar este tono en el 2019, es ahora en el 2020 que se hará tendencia con mayor ímpetu. Tomando en consideración que este “pastel de chocolate” mayor dimensión y vida sin perder la esencia.

Teñir cabello

Honey hair

Es, quizás, el honey hair el más usado este 2020 por muchas celebridades. Tal es el caso de Jennifer López a quiénes se les unió Selena Gómez y Kim Kardashian. Siendo un tinte de tonalidades miel y destellos dorados el cual puedes mezclarlo para cambiar el color de cabello pelo, de la manera que deseas, bien con luces platinadas, sombras castañas e incluso dejar las raíces como está siendo tendencia por muchas otras artistas.

Es ideal este tono para las que no deseen colores completamente rubios pero que a su vez le da mayor auge a la juventud. Además, ayuda a que tu cabello se vea más saludable e incluso mucho más natural, siendo una opción para ayudar a que tu cabello se vea más saludable a medida que trabajas en pro de ello.

Teñir cabello
Kim Kardashian

Bloques de color y raíces oscuras

En este 2020 una de las tendencias para cambiar el color de cabello pelo es precisamente el de las raíces oscuras mientras mantienes el resto del cabello en un tono completamente diferente, tal como el caso de Hilary Duff antes mencionada, o Dua Lipa, entre otras artistas; aunque ya se haya visto con anterioridad en artistas como Kristen Stewart en muchos de sus cambios de look, entre otras.

El dejar las raíces oscuras ayuda a darle mayor profundidad a la parte alta del cabello. Aunque se píense que muchos llevan esto al extremo, es sin duda una tendencia que está siendo cada vez más notoria y común entre muchos artistas. Es un doble color que ha ido haciéndose presente con mayor intensidad, cosa que permite ocupar colores más extremos, como el azul, el verde u otros, además bastante juvenil.

Cambiar de color de pelo
Kristen Stewart

Las mechas babylights

Para darle más luz a tu cabello una opción perfecta son las mechas babylights. Éstas, atraen la luz natural e iluminan tu rostro con el fin de suavizar los rasgos. Esto da un efecto strobbing ocurrido al ser distribuido de manera estratégica por todo el cabello. Si el tono de tu piel es claro, aún más se notarán tales efectos.

Las pequeñas luces van solo en las capas superiores del cabello. Se pueden intercalar los puntos de partida de las mechitas (desde raíz, medios y puntas)

Mechas

Las mechas balayage

Estas mechas balayage le dan un efecto degradado a tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Son muy diferentes a las californianas, pues estas se realizan desde medios. Es ideal para resaltar la mirada y darle más estilismo a la personalidad. Muy elegante, sin duda alguna.

Mechas

El Freestyle

Es una técnica que pone énfasis en iluminar el cabello, Las mechas son de distintos grosores y parten de diferentes puntos del cabello (raíz, medios y puntas, intercalados)

Cambiar de color de pelo

Cómo cuidar el cabello teñido

Al teñirte el pelo, debes dedicar tiempo a mantener el color, e invertir en productos para ello, a fin de evitar daños.

Esto implica una rutina que no debes fallar, ya no puedes usar el mismo champú que usabas antes de teñirlo, ahora debes seleccionar uno para pelo teñido y además que sea para el color que te has aplicado. La  hidratación semanal es fundamental.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial