Modificación Corporal en el Rostro para cambiar de look

La Modificación corporal en el Rostro para cambiar de look, es aplicada por jóvenes que desean obtener un cambio drástico. La juventud actualmente busca cambiar su aspecto o apariencia de manera radical o contundente. Buscan ser más atractivos o llamativos y sentirse bien consigo mismos.

Modificación corporal en el Rostro

Que es una Modificación Corporal

Es una transformación o alteración que se hace una persona en su cuerpo y que puede ser temporal o permanente. Es una alteración que se hace de manera artificial, por razones estéticas, religiosas o culturales.

Tipos de Modificación corporal

La modificación corporal incluye diversos tipos, entre los que están:

Piercings

Son perforaciones que se realizan en el cuerpo para insertar piezas de joyería, como aretes. En la cara se colocan en diferentes zonas, y entre ellos están:

  • Piercing en los labios y/o Mejillas: Es un piercing que se coloca en los labios y mejillas. Este piercing atraviesa la mucosa, quedando una parte en el lado externo y otra en la cara interna del labio o mejilla.
  • Piercing en la Lengua: Es un piercing que atraviesa la lengua desde su parte superior a la inferior. Es el más usado entre los piercings de la boca.
  • Piercing en la Nariz es un piercing que se ha hecho popular actualmente, Este piercing en colocado en la aleta de la nariz o en el septum.
  • Otros Piercings: En el rostro podemos observar piercings en la ceja,en las orejas

Te gustará leer:   “Estilos de Ropa anti EMF (protección contra la radiación electromagnética)”

Modificación corporal en el Rostro

Tatuajes

Es un dibujo que se hace en la piel con agujas, con las cuales se inyecta tinta en la epidermis, y el cual puede ser temporal o permanente. Se puede realizar en todo el cuerpo, incluyendo los ojos.

Escarificación

Es una incisión con cortes superficiales en la piel.  Es la acción de producir escaras. Existen tres tipos de Escarificación, que son:

  • Cutting: Es una técnica que deja marcas en relieve en la piel en la que se corta la piel de acuerdo a un diseño.
  • Skin Removal:  Es una técnica donde se corta y retira la piel dejando una cicatriz con una forma diseñada previamente
  • Branding.: Es un procedimiento que se realizada haciendo quemaduras en la piel con objetos metálicos, y estás quemaduras debe ser de tercer grado. Una vez cicatrizada dejará una marca profunda con superficie brillante.

Implantes Subdérmicos

Son objetos que se colocan debajo de la piel, los cuales pueden ser de poliuretano, plastico, metal, titanio.

Te gustará leer: «Muñeca Vudú: ¿Juego o magia?»

Limado de Dientes

Es una modificación, donde se afilan los dientes. Es un procedimiento que se realiza manualmente y generalmente en los dientes anteriores. Actualmente es una modificación corporal extrema, que se realiza por motivos estéticos.

Modificación corporal en el Rostro

Lengua Bífida

Es un procedimiento de modificación corporal, en el cual la lengua se divide en dos.

Dilataciones o Expansiones

Son técnicas primitivas, que se usan para decorar alguna parte del cuerpo, y las más comunes son en las orejas. Consiste en ampliar, dilatar o expandir un orificio o cartílago. En los últimos años se han visto personas que se realizan estas dilataciones en las mejillas, llegando a ser de 34 mms.

¿Por qué se hacen Modificación Corporal en el Rostro cara para cambiar de look?

Cada vez más personas deciden decorar su cuerpo y esto es motivado por las siguientes causas:

Embellecimiento:

 Las personas que decoran su cuerpo de esta manera se sienten más atractivos y bellos para el sexo opuesto.

Terapia propia: 

Las personas se realizan este tipo de decoración, muchas veces son personas que han sufrido algún tipo de abuso.  Por tanto, este tipo de decoración les da sensación de recuperar y luchar contra los recuerdos que le produjeron el trauma.

Continuación de Automutilaciones

En este caso las personas que se han realizado lesiones por su propia cuenta, sienten que es agradable al lesionarse. Por tanto, la modificación corporal se la realizan para mantener esa sensación de felicidad que les produce.  Con esto concientizan el dolor y compensan el vacío interno que sienten.

Modificación corporal en el Rostro

Por razones de tipo Sexual

La decoración de los genitales la realizan para generar nuevas experiencias en su vida sexual. Según estudios, se ha determinado que este tipo de práctica la realizan con más frecuencia personas adultas, de edad avanzada.

Motivos Culturales

Existen tribus de África, Nueva Zelanda y otras culturas ancestrales, donde se decoran su cuerpo cuando surge un cambio en su vida.

Otros Motivos: 

Que incluyen la individualidad de la persona, o hacerlo como protesta. Para recordar algo relevante en la vida. Cómo Espiritualidad.

Te gustará leer:  “Cambiar de Color de pelo”

¿Como Recompensa el cerebro la Modificación Corporal?

Cuando una persona se realiza una Modificación Corporal, el cerebro produce hormonas a través del sistema Mesolímbico, como la Dopamina. Por tanto, estas hormonas producen la sensación de placer y de recompensa a la persona.  Estas Recompensas se manifiestan de la siguiente forma

  • Valor y Superación: Al haber dolor durante la modificación corporal, la persona siente que lo ha superado y además ha tenido el valor para aguantarlo. Por tanto, al tolerar y superar el dolor se le produce una sensación de euforia, lo que aumenta la probabilidad de volver a realizarlo.
  • Genera sentimientos positivos: Cuando la persona se realiza una Modificación Corporal se siente atractiva e interesante. Por lo que, al aumentar su autoestima, podrá recompensarse para hacerse una nueva modificación en su cuerpo.
Modificación corporal en el Rostro

La moda, y los cambios de look forman parte de querer verse mejor y resaltar entre otros. La Modificación corporal forma parte de un cambio de look, donde los límites son cada vez menos y pareciera hasta un desafío como modificar nuestro rostro. 

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial