Técnicas para maquillarse los ojos: conócelas todas

Aprender Técnicas para maquillarse los ojos: conócelas todas, para lograr una mirada intensa y seductora..Aprender técnicas para maquillarnos los ojos, nos ayudará a lucir elegantes y cautivadoras y utilizaremos un maquillaje de acuerdo a la ocasión.

Técnicas para maquillarse los ojos

¿Que utilizar para maquillarse los Ojos?

Maquillarnos los ojos y aplicar diferentes técnicas requiere de algunos implementos, para lograr una mirada que atraiga. Por tanto, no nos puede faltar una buena paleta de sombra, Pinceles de maquillaje, eyeliner, máscara para pestañas, lápiz para los ojos e iluminador. Actualmente existen diversas paletas de sombra, bien sea, para el día a día, para fiestas, paletas de fantasia, para verano, entre otras tantas.

Te gustará leer:   “¿Como Adelgazar rápido y no volver a engordar?

¿Qué hacer antes de Maquillarse los ojos?

Los pasos previos a maquillarnos nuestros ojos, deben incluir la correcta limpieza de la piel del rostro y la aplicación de nuestra crema hidratante. El paso previo de iniciar a maquillarnos los ojos, es la aplicación del Primer, cuya función es ayudar a permanecer por más tiempo las sombras. Por otra parte, en lugar de primer en los ojos, se puede aplicar corrector y se sella con polvos sueltos, lo cual unifica el color y evita brillos.

Técnicas para Maquillarse los Ojos

Nuestros ojos iluminan nuestra cara, y al maquillarlos los resaltamos. Existen diversas técnicas para maquillar nuestros ojos, y entre las cuales están:

Delineado de Ojos:

El delineado de ojos nos da definición y además da intensidad a la mirada, y este se hace con un lápiz de ojo. Con el lápiz se traza una línea en el nacimiento de las pestañas del párpado superior e inferior. Estas líneas trazadas las uniremos en el lagrimal y en el ángulo externo del ojo, o “V” externa, como también se le conoce.

El delineado de ojos también se puede realizar con lápices de colores. Lo que puede dar a nuestros ojos, un toque más sutil.

Este delineado lo podemos combinar con un labial en tono nude, y un iluminador en las mejillas, lo que nos dará una apariencia muy natural.

Técnicas para maquillarse los ojos

Delineado de Gato

Este delineado nos da una apariencia sexy, además de realzar y alargar nuestra mirada. Este delineado lo haremos con un eyeliner. Trazaremos una línea en el nacimiento de las pestañas, donde apoyaremos el delineador. Repasaremos varias veces la línea trazada hasta conseguir el grueso que queremos.  Por otra parte, podemos pasar el eyeliner en la línea del agua superior para hacer el efecto de tener más pestañas. Para hacer el delineado de Gato, trazaremos una línea guía que saldrá desde la línea externa de la pestaña inferior, hacia la ceja. Posteriormente, trazaremos un triángulo, el cual va a abarcar la línea guía y parte del delineado de la pestaña, para rellenarlo luego.

Puedes leer:  “Rituales para protegerte de sortilegios, hechizos y entidades negativas”

Técnica de Smokey eyes

Técnicas para maquillarse los ojos

La técnica de Smokey eyes u ojos ahumados, se puede utilizar de día o de noche, según los colores que utilicemos en nuestro maquillaje. Es una técnica donde el difuminado permite que los colores se degraden de forma elegante y que favorezca nuestra mirada.

La técnica consiste en difuminar muy bien la sombra, aplicarla sin dejar cortes y líneas. Y la aplicación y difuminación de la sombra será dándole la forma a nuestro ojo.

En primer lugar, trazamos una línea gruesa desde la esquina interna del ojo, a la esquina externa.

Luego procedemos a difuminar hacia arriba, hasta el pliegue del ojo, con los dedos o un pincel. Realizamos movimientos hacia delante y hacia atrás, desde el ángulo externo del ojo y hasta el ángulo interno del mismo.

Una vez quede bien difuminado el color oscuro, procedemos a agregar un color claro justo donde termina el color oscuro. Posteriormente, mezclamos bien los dos colores con un pincel.

Al lograr que los dos colores estén bien difuminados, procedemos a colocar el color claro en el borde interno del ojo. Además, delinea el párpado inferior, en el nacimiento de las pestañas, desde el borde externo hacia el ángulo interno.

Por último, aplicar nuestra máscara de pestañas.

En esta técnica podemos utilizar tonos marrones y rosas para obtener un look más natural. O si preferimos más intensidad, utilizamos el color negro.

El look de este maquillaje lo podemos complementar con un labial tono nude, y así resaltará nuestra mirada.

Técnica de Cut Crease

Técnicas para maquillarse los ojos

Cut crease significa cortar el pliegue en el ojo, y esta técnica consiste en trazar el pliegue en nuestro párpado superior. Esto produciría un efecto de separación en el párpado, haciendo ver el párpado móvil más grande. Y, por ende los ojos.

La técnica consistiría en aplicar sombras oscuras y mates en el pliegue del párpado, y sombras claras y luminosas en la zona inferior al pliegue. Básicamente, el cut crease se realiza de la siguiente forma:

  • En primer lugar, vamos a colocar una sombra clara y mate en el párpado móvil, y la extenderemos hasta el hueso de la ceja.
  • Luego trazamos el pliegue del párpado móvil con una sombra de transición oscura y mate, con un pincel muy fino y preciso. Este trazo dará efecto de profundidad al ojo y se deberá hacer una extensión hacia arriba al final del trazo, para levantar la mirada. Posteriormente, se procederá a difuminar bien este trazo en el pliegue.
  • Finalmente, agregaremos una sombra en crema en el párpado móvil, por debajo de la línea realizada, y evitando tocar la sombra de transición. La sombra que utilicemos debe contrastar con la sombra utilizada en el pliegue. Encima de esta sombra en crema, colocaremos sombra Shimmer.
  • Con la sombra oscura utilizada en el pliegue, delineamos la base de las pestañas inferiores. Aplicamos el delineador en el párpado superior y la máscara de pestañas.

Este look lo podemos complementar con labiales en tono nude, y que favorecerá nuestra mirada.

Puedes leer:  “Cambiar el color del pelo”

Glossy eyes u Ojos de Vinilo

Técnicas para maquillarse los ojos

Es un look de maquillaje con efecto de ojo mojado, dando un aspecto radiante. Su técnica consiste en aplicar Lip Gloss o brillo labial como sombra. Es un maquillaje de aspecto jugoso y saludable.

Consiste en aplicar el Gloss labial sobre la sombra de color aplicada previamente, o aplicar el Gloss con color o transparente. El inconveniente de este tipo de maquillaje, es que, a pesar de ser muy sencillo, puede traernos el inconveniente de la pegajosidad. Pero esta situación se puede resolver utilizando spray fijador de maquillaje que existen en el mercado.

Maquillaje con Sombra única de color Intenso

Es una técnica, donde solo utilizaremos una única sombra de color muy vivo. Este color vibrante que utilicemos, lo podemos combinar con nuestra ropa. La técnica consiste en aplicar la sombra y difuminarla hasta que se adapte al párpado. La podemos combinar con una sombra color natural, que servirá como sombra de transición. Luego aplicaremos un delineador oscuro y nuestra máscara de pestañas.

Tips para lograr un buen Maquillaje de Ojos 

Lograr un excelente maquillaje de ojos, no es fácil, pero aplicando ciertos trucos, nos ayudará a obtener buenos resultados. A continuación unos tips profesionales, para obtener un maquillaje de ojos que atraiga:

Técnicas para maquillarse los ojos
  • Utilizar polvos en el rostro para evitar que al maquillar los ojos, la sombra que pueda caer en la piel, se pegue a esta.
  • Uso de base de maquillaje en los párpados, ayudará a mantener la sombra por más tiempo.
  • Aplicar el delineador lo más cerca de la base de las pestañas,para dar un efecto de verse más abundantes.
  • El delineador blanco dará una sensación de ojo más grande, cuando se aplica en el borde inferior del ojo.
  • El corrector de ojeras, deberá ser color salmón, para ayudar a tapar bien el color oscuro de la ojera.
  • Es importante cuidar nuestras cejas para intensificar nuestra mirada. Deben estar bien depiladas y perfectas.

Aprender a maquillar nuestros ojos nos intensificará la mirada, y según la ocasión utilizaremos el maquillaje que más nos convenga. Iluminar nuestros ojos atraerá miradas y nos hará sentir sensacionales.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial